La Fegamp pide cambios legales para no anular planes urbanísticos por la red hídrica

El Supremo tumbó la ordenación de Verín y Monterrei por no delimitar los recursos de agua

27.07.2017 | 01:46

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), con el apoyo de la Xunta, reclama al Gobierno cambios legales para desbloquear los planes urbanísticos de Verín y Monterrei anulados por el Tribunal Supremo por no encontrarse delimitada en ellos toda la red de recursos hídricos disponibles, con lo que, a efectos legales, no queda demostrado que pueda garantizarse el abastecimiento.

El presidente de la Fegamp, Alfredo García, se reunió ayer con la directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, para cerrar filas sobre esa situación. Según el primero, esa situación podría afectar a otros municipios porque es un problema común en la mayoría de lugares de Galicia, puesto que existen una gran cantidad de redes hídricas, muchas de ellas incluso de carácter privado, que trazan un mapa difícil de delimitar.

Por ello, el líder de los alcaldes intentará que el Gobierno central "cambie la ley" para facilitar la aprobación de los planes de urbanismo y se mostró a favor de entrevistarse con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, de visita ayer a Galicia.

Por su parte, Rivas garantizó la colaboración "leal" de la Xunta con los municipios para buscar una solución y considera "prioritario" que todos tengan" un plan urbanístico "de calidad" aprobado "en un plazo razonable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine