El exdirector de seguridad de Adif llega al juzgado para declarar por el accidente de Angrois

Dos peritos deben ratificar sus informes técnicos

27.07.2017 | 11:12

El exdirector de seguridad en la circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Andrés Cortabitarte, investigado en la investigación judicial sobre el accidente del tren Alvia ocurrido hace cuatro años en Angrois y en el que fallecieron 80 personas, ha llegado ya a los juzgados. Está citado a las 13.00 horas de hoy para prestar declaración ante el magistrado del caso, Andrés Lago Louro.

No es el único que comparecerá. Antes que él acudirán a ratificar sus informes sobre el análisis de riesgo en la línea Ourense-Santiago los peritos Juan Carlos Carballeira y César Mariñas, tras considerar innecesario el juez que lo hiciese el tercero de ellos, José Manuel Lamela, según informa Europa Press.

El juez atribuye a Cortabitarte, que en otra comparecencia se acogió a su derecho a no declarar, 80 supuestos delito de homicidio y 144 de lesiones por imprudencia profesional grave al ver "indicios de una actuación deficiente, por incompleta y parcial, en la evaluación de riesgos" en la curva del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine