Abanca mantiene la confianza de sus clientes y "consolida su condición de entidad financiera líder en fidelidad entre las empresas, tanto de Galicia, Asturias y León, como del resto de España y en banca corporativa".

Así lo establece un estudio de la consultora MDK encargado por la entidad financiera, que, a través de un comunicado, añadió que "también queda patente la mejora de la recomendación en este segmento" del negocio. "Abanca no solo repite como líder en Galicia, Asturias y León en el índice de fidelidad, sino que amplía su hegemonía", resalta. La distancia con la que aventaja al competidor mejor posicionado se amplía, según indica, hasta los doce puntos porcentuales, en un escenario "casi generalizado" de empeoramiento de las valoraciones.

La entidad valora que "también reedita la primera posición del índice que mide la intención de continuar" y "nuevamente incrementa la brecha con la segunda entidad".

En este informe, Abanca alcanza en Galicia, Asturias y León "por primera vez la mejor valoración del sector" tanto en satisfacción global, como en recomendación.