La Xunta adjudica los primeros 27 contratos del Plan de Transporte

La Consellería de Infraestruturas negocia con las empresas la contratación directa de los servicios de autobús en tres zonas para las que no se recibieron ofertas ►Se trata de las concesiones que se licitaron en Baixa Limia, Terra de Celanova y Ourense

26.07.2017 | 20:16

La Xunta adjudicó ya los primeros 27 contratos del nuevo Plan de Transporte y ha iniciado contactos con las empresas para la adjudicación directa de otras tres concesiones a las que no se ha presentado ninguna oferta: se trata de las líneas de la zona de Baixa Limia, Terra de Celanova y Ourense.

La adjudicación de otros 11 contratos se hará previsiblemente mañana, cuando los técnicos de la Administración concluyan el análisis de la documentación adicional que les fue requerida a las empresas. En total, la Xunta sacó a concurso 41 concesiones obligada por la renuncia de 69 concesionarias a seguir prestando el servicio en más de medio millar de líneas de autobús.

De las 27 adjudicatarias, un total de 18 concurrieron en forma de UTE (Unión Temporal de Empresas). Cinco de los contratos que se resolvieron hoy afectan a la provincia de Pontevedra. Así, la UTE denominada VI.VE A Estrada logró hacerse con la concesión del servicio de autobuses entre Forcarei y A Estrada. De las conexiones entre Vigo y Salvaterra de Miño se hará cargo la unión de empresas formada por Bermúdez e Hijos, Transportes Álvarez Vázquez de Mondariz, Condado Tour y La Sepúlvedana.

La UTE conformada por Empresa Raúl S.A., Autos González, Autocares Pérez y Jesús Fernández Castiñeiras se hizo con la adjudicación del transporte entre A Cañiza y Vigo. Las líneas que enlazan Soutomaior con Pontevedra serán prestadas por los autobuses de La Unión S.A., Autos Arcade, Castromil, Empresa Monforte y La Hispano Igualadina. Por último, entre Dozón y Lalín el servicio de autocar ha sido adjudicado a la unión de Autocares Mejide con la Empresa Montañesa.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, reveló esta mañana la existencia de "bajas importantes" en ofertas presentadas por algunas empresas a los 41 contratos correspondientes a más de 570 líneas de  autobús de la primera fase del plan de reordenación del transporte de la Xunta, lo que obligó a los técnicos a cerciorarse de que no se trata de bajas temerarias.

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