El exalcalde de Palas recurrirá su condena por acosar a una trabajadora

25.07.2017 | 01:43

El exalcalde de Palas de Rei (Lugo) y actual concejal del gobierno municipal, Fernando Pensado, recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial que le condena por prevaricación y por acoso laboral a la secretaria municipal, imponiéndole una pena de ocho años de inhabilitación para cargo público por el primer delito y quince meses de prisión por el segundo.

La justicia condenó por los mismos delitos a quien relevó a Pensado en la Alcaldía, el actual regidor, Pablo Taboada, que se dio de baja en el PP el año pasado. La pena por acoso fue la misma, pero la inhabilitación ascendió a nueve años en este último caso. También fueron condenados en el caso tres trabajadores municipales y cuatro ediles del PP, de los cuales tres siguen en la corporación.

Pensado anunció ayer que tiene "intención" de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, con independencia de que "las sentencias hay que aceptarlas". "En este momento no me siento, ni mucho menos, satisfecho. Sí que vamos a recurrir, yo le ordené a mi abogado que prepare el recurso y vamos a seguir para delante", indicó, según informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine