Beiras defiende la consulta catalana como vía contra un "régimen político podrido"

Anova pide centrar En Marea en las "ideas"

25.07.2017 | 01:43
Beiras, ayer en Santiago, con Anna Gabriel a su derecha. // FdV

El fundador de Anova y referente de la izquierda rupturista gallega, Xosé Manuel Beiras, reclamó el apoyo a la consulta prevista en Cataluña el 1 de octubre sobre su independencia como una vía más para luchar contra un régimen político "muerto", aunque "pueda durar mucho". "Si queremos caminar hacia la ruptura tenemos que retroalimentar la rebelión cívica y apoyar el proceso catalán", expuso ayer en un debate bajo el título "Unidad popular y procesos constituyentes" organizado por su formación y en el que también participaron Anna Gabriel, dirigente de la CUP catalana, y Marian Betialorrangoitia, de Sortu.

La postura fue secundada por Gabriel, cuya formación apoya el referéndum que el Gobierno central considera ilegal. "Queremos seguir torpedeando las bases del régimen y continuar en la lógica de la ruptura y la desobediencia", expuso la diputada en el Parlamento catalán.

Antes del debate, el portavoz de Anova, Antón Sánchez, defendió su apuesta por la unidad popular a través de En Marea, a pesar de la división interna existente. Para solventarla, el también diputado apeló al "debate de ideas" y a "no criminalizar la discrepancia" entre la dirección del partido instrumental, que dirige Luís Villares, y el sector crítico que apuesta por una cúpula más horizontal, como Anova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine