Sin motivo para licitar el transporte sanitario por 78 millones

22.07.2017 | 02:05

Al organismo fiscalizador no le consta "ninguna fundamentación" que avale "el cálculo del presupuesto de licitación" del servicio de traslado de pacientes en medios extraordinarios de transporte no urgente de Galicia en un informe sobre el período 2008-2015 (en 2009 se produjo el relevo del bipartito por el PP de Alberto Núñez Feijóo). El montante del citado contrato alcanzó los 78,3 millones de euros por cuatro años.

La falta de concreción en los pliegos de los métodos de cálculo del coste del servicio abre la posibilidad, indica Contas, de que se "acabe adjudicando los contratos con cierta subjetividad y arbitrariedad". También destaca que a pesar de la reducción de beneficiarios desde 2012 "el importe ejecutado ha permanecido constante" desde entonces hasta 2015, informa Europa Press.

Agencias

En otro de los documentos entregados ayer a la Cámara, Contas recuerda que la apuesta de la Xunta por las agencias públicas "se aleja" de la tendencia del Gobierno central y otras comunidades y reclama mayor control sobre estos entes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine