El PSdeG cuenta con un tercer posible aspirante a dirigir el partido. El diputado socialista Juan Díaz Villoslada avanzó ayer que piensa "seriamente" concurrir a las primarias por ser secretario xeral, cita prevista a finales de septiembre y a la que previsiblemente optarán el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el militante vigués Gonzalo Caballero, si bien su paso adelante no se oficializará hasta que se fije fecha para la consulta la próxima semana.

"Es una obligación casi moral plantearse retos si puedes ayudar al partido y a la sociedad", argumentó ayer Villoslada, próximo a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, y afín a las tesis del nuevo líder del partido, Pedro Sánchez. No revelará su decisión hasta que se convoquen las primarias.

Villoslada, de 52 años, fue gerente de la Universidade da Coruña entre 2012 y 2016. Licenciado en Derecho, el año pasado decidió dejar la Gerencia de UDC para incorporarse como candidato en las listas del PSdeG por la provincia de A Coruña, en las que concurrió como número tres. Entre 2005 y 2011, había sido director de Servicios Generales, Hacienda e Interior en el concello de A Coruña.

Por su parte, Leiceaga consideró ayer un "aval importante" para dirigir el partido en esta "nueva etapa" ser la referencia parlamentaria.