ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Galicia, segunda comunidad con más fondos para la integración laboral de "ni-nis"

Las siete ciudades y todas las diputaciones salvo la de Lugo se repartirán 9,7 millones

21.07.2017 | 02:14

Los ayuntamientos de las siete ciudades gallegas y las diputaciones provinciales de Pontevedra, A Coruña y Ourense se distribuirán 9,7 millones de euros aportados por el Gobierno central como parte del programas de empleo juvenil para facilitar la integración laboral de los "ni-nis", jóvenes que no trabajan y han abandonado los estudios. Esa cifra convierte a la comunidad en la segunda más beneficiada por esta partida tras Andalucía, que recibirá 25,6 de los 75,4 millones que suma la iniciativa.

Los fondos parten del Fondo Social Europeo, que financia "casi el 92% de los proyectos" que tienen como objetivo "la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación", según el Gobierno.

Pontevedra

La Diputación de Pontevedra es la entidad que mayor cantidad recibirá, con más de 2,3 millones para su programa "Depointegra Xove". Le siguen el plan "Mocidade con emprego" de Santiago (1,5) y "Empregou" de la Diputación de Ourense (1,5) y "Ourense Activa" (1).

En todo el Estado, el Gobierno prevé que se beneficien 11.621 personas englobadas en 112 proyectos presentados por las entidades locales, con actuaciones formativas en prácticamente todo el territorio nacional. Y calcula que una mayoría de los beneficiarios serán mujeres, un 59%. El plazo de ejecución finaliza en diciembre del año que viene.

Los proyectos se desarrollarán en 1.102 ediciones formativas, el 80% destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad. Y casi todos programas se centran en el sector de la hostelería, turismo, sector industrial y servicios avanzados a empresas, que el Gobierno considera que "han resistido la crisis y muestran buenas perspectivas de futuro".

Tras Andalucía y Galicia, Castilla La Mancha es la comunidad que más fondos recibirá de esta iniciativa, con 9,6 millones, por delante de Extremadura (5,3). Por su parte, Madrid obtendrá 4,7 y Cataluña 2,2, según el Ejecutivo central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine