Negociadores para invertir el superávit

19.07.2017 | 01:44

Los alcaldes mantienen el pulso con Hacienda para lograr mayor autonomía contable y poder invertir su superávit en las cuestiones que consideren oportunas, algo que no pueden realizar ahora por las restricciones legales a que están sometidos.

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, reiteró ayer el rechazo local al techo de gasto del Gobierno porque mantiene una limitación a los municipios, restringiendo a las inversiones financieramente sostenibles el superávit logrado. El año pasado, se lograron 7.000 millones de euros más de ingresos que de gastos en la administración local.

Hacienda se abrió el mes pasado a negociar únicamente "cuestiones técnicas", pero los municipios no renuncian a sus objetivos. Su junta de gobierno celebrada ayer nombró los integrantes del grupo de expertos que pretenden presionar al ministerio, al que le pidieron una reunión urgente. Se trata de los alcaldes de Huelva, Gabriel Cruz; Fuenlabrada, Manuel Robles; Mieres, Aníbal Vázquez; Badajoz, Francisco Fragoso; y Cáceres, Elena Nevado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine