Huelga de examinadores de la DGT: las autoescuelas de Galicia denuncian que el conflicto sube los suspensos en los exámenes del carné

19.07.2017 | 10:15
Protesta de las autoescuelas en Ourense

Entre 300 y 400 pruebas del carné de conducir se han suspendido cada día de huelga de los examinadores en Galicia. Los paros que se iniciaron el pasado 19 de junio y que se mantendrán hasta el 31 de este mes dejarán sin examinar en la comunidad a caso 6.000 alumnos. Y de no llegar a un acuerdo sobre el salario, los trabajadores retomarán la protesta, de manera indefinida, en septiembre. Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) advierten de que la huelga ha provocado un aumento de los suspensos entre los aspirantes del permiso de conducir.

¿Los motivos? El incremento del tiempo que transcurre entre los exámenes de Tráfico. "Ante tanta incertidumbre, la gente no practica y, a la vez, está nerviosa y estresada. Esto repercute en su formación y, por tanto, en el examen", cuestiona el presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas y vicepresidente de la CNAE, José Manuel López Marín.

El hecho de que muchos aspirantes desconozcan cuándo podrán examinarse ha provocado ya cancelaciones de clases, con la consiguiente repercusión económica en los centros de formación, que tienen en el verano su principal fuente de ingresos.

Desde las autoescuelas, cuestionan que Tráfico cierre el mes de agosto en plena huelga de examinadores, ya que las pruebas realizadas se limitan a solo dos días por semana (jueves y viernes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine