El PSOE pedirá que el Congreso investigue si hubo responsabilidades políticas en el siniestro del Alvia, por el que fallecieron 80 personas. Así lo decidió ayer por unanimidad la reunión de la permanente de la ejecutiva federal de los socialistas, según destacó la integrante de este órgano y presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, quien se encargó de defender la propuesta.

En concreto, el PSOE presentará "en torno a finales de septiembre", según explicó su diputado Odón Elorza, el primero que mostró su respaldo a esta petición de los afectados. Lo hará a través de dos iniciativas: para que se abra una comisión de investigación de carácter político y otra para instar al Gobierno a que "reabra" la investigación técnica.

La Plataforma de Víctimas Alvia 04155 agradeció al PSOE sus propuestas, expresa su deseo de que la investigación "salga adelante" y ha apuntado a través de twitter que espera que "se haga en consenso con todos" aquellos grupos que mostraron su apoyo, entre los que cita a En Marea, BNG y Ciudadanos.