La Consellería de Educación ha publicado la orden que autoriza la implantación de cinco enseñanzas de máster en las tres universidades gallegas (uno conjunto entre Vigo y A Coruña) y da asimismo luz verde a cuatro programas de doctorado, tres de ellos impartidos (o compartidos) por la Universidade de Vigo.

Según la orden difundida ayer en el Diario Oficial de Galicia, el pleno del Consello Galego de Universidades ha autorizado tres másteres en la institución olívica, dos en A Coruña (uno conjunto con Vigo) y uno en Santiago, además de permitir el cambio de nombre al máster en Ingeniería de la Construcción, impartido en Vigo, que pasa a Gestión y Tecnología de Estructuras e Instalaciones.

Los másteres que reciben en Vigo el visto bueno para implantarse en 2017-2018 son el de Diseño y Dirección Creativa en Moda, el de Gestión Ambiental en la Industria (que inicia el proceso de extinción del de Contaminación Industrial) y el de Fotónica y Tecnologías del Láser, conjunto con A Coruña, que también extingue uno previo. En Santiago se empezará a impartir el máster en Innovación en Nutrición, Seguridad y Tecnologías Alimentarias, y en A Coruña, el de Edificación Sostenible. Ambos reemplazan también a predecesores similares. Por lo que respecta a los estudios de doctorado, los que se autorizan son para Vigo y Santiago, uno de ellos conjunto, Protección del Patrimonio Cultural, que sucede a otro similar. En Vigo, también podrá impartirse gracias a la orden el doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo y el de Creatividad e Innovación Social y Sostenible.