Las empresas que aspiran a prestar los servicios del plan de transporte público de Galicia tendrán de plazo hasta el próximo miércoles para presentar sus ofertas. Será entonces cuando finalice el período de cinco días naturales que establece el pliego para la remisión de propuestas, a contar desde la jornada siguiente a la de la recepción de las convocatorias, que fueron remitidas ayer por la Consellería de Infraestruturas.

El pliego de condiciones que rige el proceso de contratación de las 41 nuevas concesiones de transporte público de Galicia recoge, según destaca este departamento, "la voluntad de facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas y de primar la calidad y la seguridad en la prestación de los servicios sobre los aspectos económicos de las ofertas".

El inicio del plazo para presentar ofertas es "un paso más", dice la Xunta, en la tramitación para activar el plan de transporte en agosto, que, según Infraestruturas, permitirá "mantener" servicios y "empleo" y "mejorará" la movilidad en el rural.