El mayor contrato para limpiar las sedes del Ejecutivo rozará los 7 millones

14.07.2017 | 02:24

Más de dos tercios de los 21 millones de euros que la Xunta preveía gastar en un gran contrato para asumir la limpieza de todas sus sedes, se dividirán en pequeños lotes para permitir que las pequeñas y medianas empresas opten a ellos. El mayor contrato alcanzará los 6,8 millones al año para asumir, durante dos años a partir de diciembre, la limpieza de 74 centros y más de 305.000 metros cuadrados. Supondrá un ahorro, según el Ejecutivo, de 1,3 millones al año.

El mes pasado, la Xunta sacó a concurso un único pliego para asumir por completo esas tareas en sus sedes, distribuidas en 88 concellos, entre ellos Madrid. Las críticas de las pymes provocaron que diese un paso atrás para trocear en varios lotes esa relación comercial.

El Consello aprobó ayer el que tendrá mayor cuantía. El resto se distribuirá en varios pliegos para que opten a ellos firmas de menor tamaño. La reunión del Ejecutivo dio luz verde a otras medidas:

| Compra innovadora. El Ejecutivo destinará 31 millones de euros a realizar "compras innovadoras", tras copar Galicia el 40% de las realizadas entre 2007 t 2014. Este mecanismo supone incentivar el desarrollo de productos "que aún no existen", pero que cubren necesidades de la administración. Las empresas que ofrecen soluciones, añadió Feijóo, serían contratadas. Como ejemplo, puso los proyectos de drones en Lugo y el Hospital 2050.

| Obras en casas y chiringuitos a pie de playa. La Xunta eliminará el requisito de contar con licencia municipal para realizar obras menores en viviendas situadas en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, que afecta a los primeros 100 metros a partir de la orilla. Una declaración responsable bastará para tareas como sustitución de ventanas o pintado, pero no para ampliar las viviendas, según regulará un decreto que ayer comenzó su tramitación. Este también establecerá los criterios para la instalación de chiringuitos en función de si la playa se encuentra en un tramo natural o urbano.

| Helicópteros. La Consellería do Mar elevará un 27% el coste del contrato para prestar el servicio de salvamento mediante los helicópteros Pesca I y II hasta los 33 millones por cuatro años tras quedar desierto el concurso en abril y concluir el actual contrato en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine