La masa de aire cálido que ha entrado por el sur peninsular y que afecta a toda la meseta desde el miércoles dejará esta jornada temperaturas superiores a los 36 grados en la comarca de Valdeorras y en la zona del Miño en la provincia de Ourense y Pontevedra. Según informa Europa Press, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche se mantendrá el aviso amarillo

Según los datos de Meteogalicia, Vigos pasada la una de la tarde, mientras Pontevedra supera los 30º y Ourense alcanza 32.2 grados centígrados. La máxima temperatura se registra en Verín con 33.5 grados.

Una brecha de diez grados entre Norte y Sur

Las temperaturas en el norte de Galicia son más moderadas, en A Coruña alcanzaban los 21.9 grados centígrados y en Lugo 24.3 grados.

Por otra parte, la Costa da Morte y en el noroeste del litoral coruñés mantienen el aviso amarillo desde el mediodía por intervalos de viento de fuerza siete.

Las altas temperaturas tienen su causa altas presiones centradas en el Atlántico y la entrada de una masa de aire cálido procedente del sur peninsular, según informa Meteogalicia en el Boletín de tiempo meteorológico.