Fomento rechaza aplicar descuentos en la AP-9 porque la concesionaria "perdería ingresos"

Niega que exista una "mala gestión" de la infraestructura y enmarca en la normalidad las retenciones

13.07.2017 | 14:01

El Ministerio de Fomento inscribe las retenciones que sufren los conductores en la AP-9 dentro de la normalidad y niega que haya una "mala gestión" por parte de la concesionaria. Además rechaza aplicar nuevos descuentos a los usuarios habituales de esta infraestructura porque eso supondría una pérdida de ingresos para la empresa que la gestiona y obligaría a la Administración a una compensación por su reequilibrio.

Así se lo explicó el ministerio en respuesta parlamentaria en el Congreso a En Marea, quien criticó los "recurrentes atascos quilométricos" en las cabinas de peaje. "Suponen un mal servicio a cambio de elevadas peajes", denunció la diputada Alexandra Fernández.

Fomento defiende que en la AP-9 pueden producirse retenciones "como en cualquier otra infraestructura" en días festivos o temporadas vacacionales. En todo caso, aclaran que el ministerio no abrió ningún expediente a la concesionaria porque "los órganos de control de la explotación no han informado de que exista una gestión incorrecta de la explotación viaria".

En todo caso, recuerda que el Gobierno ya abordó el problema de las retenciones mediante un plan de ampliación de las áreas de peaje, con un presupuesto de 7 millones de euros para actuar en Teo, Curro y Alba. "Están las obras ya concluidas en las dos primeras y en ejecución en las de Alba", apuntó el ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine