La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) firmó ayer un convenio con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria por medio del cual la Xunta pone a disposición de los ayuntamientos gallegos los espacios de la Cidade da Cultura para celebrar diversas actividades.

De ello informó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el presidente de la Fegamp, Alfredo García, en un acto en el que Rodríguez destacó que el complejo supone "una plataforma para dar a conocer lo mejor de Galicia".

Asimismo, remarcó que esta apertura a todos los ayuntamientos de la comunidad gallega "es una prioridad", al tiempo que ha animado a todas las entidades locales a que se sumen a este acuerdo, ya que "garantiza una mayor visibilidad de las actividades de cada uno de ellos".

Por otro lado, el presidente de la Fegamp ha hecho hincapié en que se trata de "un acierto" que todos los ayuntamientos puedan utilizar las instalaciones de la Cidade da Cultura de forma gratuita; sobre todo, para los más pequeños, que en otro caso "no podrían permitirse el uso de estos espacios debido al coste".

Así pues, el convenio firmado tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga y mediante él, los municipios y la propia Fegamp podrán realizar tanto actos promocionales de sus actividades como ruedas de prensa, acciones culturales o turísticas.