Las autoescuelas reclaman que se desconvoquen los paros de los examinadores

Avisan del "colosal tapón" que han creado y que costará "meses" disolverlo

13.07.2017 | 02:13

Las autoescuelas y los aspirantes que este verano esperaban obtener el carné de conducir se enfrentan a una huelga indefinida de los examinadores de Tráfico a partir del 4 de septiembre. Los paros iniciados en junio y que se prolongarán hasta el 31 de este mes (en agosto están de vacaciones) han hundido el negocio de las autoescuelas, que hacen el grueso de sus ingresos anuales en verano, y obligarán a unos 6.000 alumnos en Galicia a posponer su examen hasta otoño. Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), su presidente, José Miguel Báez, reclaman a los examinadores de Tráfico que desconvoquen la huelga por el "enorme perjuicio" que causa a los alumnos y a las empresas de formación, así como que tomen medidas que garanticen el servicio de exámenes.

Las autoescuelas advierten de que, pese a la creación de una escala laboral específica para la plantilla de examinadores por parte de la DGT y la convocatoria de 505 plazas (435 de promoción interna y el resto de nueva creación), no resolverá el problema. Según auguran, se necesitarán meses para la disolución del "tapón colosal" formado por los alumnos que no se han podido examinar desde el mes pasado. "Disolverlo llevará meses", lamentan.

Menos plazas

El presidente de la CNAE urge también a Tráfico para que optimice los "escasos" recursos actuales, como las horas extraordinarias y la contratación de examinadores itinerantes. Además, apunta que las medidas adoptadas hasta ahora por el departamento que dirige Gregorio Serrano permitirán ganar tiempo. Las estimaciones hechas del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, eran de 176 nuevos examinadores, frente a los 70 que acaba de aprobar el Consejo de Ministros.

El PSOE manifestó ayer su apoyo al colectivo de examinadores. Tras calificar de "justas" sus reivindicaciones, los socialistas cuantificaron en 2,5 millones de euros el gasto que supondría la subida de sueldo que reclama el colectivo, negada por el Ejecutivo central. Este, según advierte el PSOE, no pone fin al conflicto porque "no le da la gana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine