El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene en su rechazo a "mezclar" la investigación judicial sobre el accidente ferroviario de Angrois con una comisión política en el Congreso, al entender que hacerlo "solo perjudica" a las víctimas.

"En este momento, mezclar una investigación que realiza la Justicia con una investigación política solo perjudica a las víctimas, no aclara nada desde el punto de vista judicial y puede retrasar una sentencia que estamos esperando con mucho interés", aseveró Feijóo.

Después de que el grupo del PSOE en el Congreso haya ratificado su voluntad de apoyar una comisión de investigación en el Congreso ante las víctimas, Feijóo apuntó que él "no" sabe por qué los socialistas han "cambiado" de opinión, aunque remarcó que ya vio como lo hizo previamente en Galicia.

En Marea volverá a pedir la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente del tren Alvia tras el cambio de posición en el PSOE respecto a este órgano parlamentario.

La nueva portavoz de En Marea en la Cámara Baja, Yolanda Díaz, que releva a su compañero Antón Gómez-Reino, expresó su "enorme satisfacción" por el "cambio de criterio" del PSOE y anunció que volverá "inmediatamente" a solicitar la comisión de investigación.