La CiUG acaba de difundir la asignación de plazas de la cuota general para convocar a los estudiantes que superaron la nueva selectividad al primer plazo de matrícula y sus datos indican que un año más, desde que fueron implantados, los dobles grados encabezan los estudios más cotizados. Tanto en la Universidade de Santiago como en A Coruña son los que alcanzan las notas de corte más altas, aunque en este caso sean provisionales y se refieran al último convocado para la matrícula.

En el caso de la universidad compostelana, el récord lo ostenta la simultaneidad de Física y Matemáticas, con un 13,466, que es además la carrera que requiere la calificación más elevada de todos los campus existentes en la comunidad con los datos difundidos por la CiUG. En A Coruña es otra simultaneidad, Biología y Química, la que lo pone más difícil, ya que el último alumno convocado accede supuestamente con un 11,950.

Traducción repite

En el caso de Vigo, es un clásico, Traducción e Interpretación, en concreto Español-Inglés, la que en principio se ha hecho más de rogar en cuanto a calificaciones. Lo mismo ocurría el año pasado por estas fechas. La nota de corte alcanza un 11,812, por encima de otra titulación que hizo una entrada espectacular el año pasado, cuando se implantó: Ingeniería Aeroespacial. El novedoso grado, que se imparte en Ourense, alcanza una nota de corte de 11,780.