La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) ha enviado una carta a la Axencia Galega de Turismo solicitando su ingreso en el Consello Galego de Turismo. En la misiva, la entidad recuerda que es "el único colectivo de Galicia formado por propietarios de viviendas que se destinan al alojamiento vacacional" y que cuenta en la actualidad con "asociados en las cuatro provincias gallegas y en una buena parte de los ayuntamientos gallegos".

Con solo un año de vida, la entidad representa los intereses de más de 4.000 plazas de alojamiento de toda Galicia, al tiempo que elevó su presencia al criticar el decreto de la Xunta que regulaba su actividad. Avitruga sostiene que cada día recibe "nuevas solicitudes de alta en el colectivo, incrementando exponencialmente el número de asociados y, por tanto, su representatividad".

"Habida cuenta de la importancia que en el sector tienen las viviendas destinadas a alojamientos vacacionales a las que representa Aviturga, consideramos de vital importancia formar parte de aquellas empresas públicas u organismos sectoriales en los que se tomen decisiones vinculadas al desarrollo de políticas turísticas en Galicia", apunta.