Los propietarios piden el mismo control para otras actividades económicas

08.07.2017 | 02:03

Los propietarios de pisos turísticos en Galicia aseguran sentirse "criminalizados". Primero con el decreto de la Xunta que regulariza este tipo de alojamiento por las restricciones que les impone y ahora con el proyecto que ultima la Agencia Tributaria para destapar alquileres vacacionales clandestinos. "Puede haber fraude, como en cualquier otro sector, sin embargo parece que solo se pone la lupa en las viviendas que se alquilan a turistas", cuestiona la presidenta de la Asociación Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga), Dulcinea Aguín.

La decisión de Hacienda de requerir datos a las plataformas "online" de dueños y huéspedes "perjudicará" al turismo, según advierten desde el colectivo de propietarios de pisos vacacionales en la comunidad gallega. "El control debería ser para todas las actividades semejante, y no vemos que esto sea así. Al sector hotelero, por ejemplo, no se le somete a la misma vigilancia", cuestiona la presidenta de Aviturga. "Ojalá Hacienda actuase con la misma celeridad que ha hecho con los pisos turísticos con otras actividades", censura Aguín.

Los ingresos que en Galicia generan este tipo de viviendas, según apunta, nada tienen que ver con los que dejan en otras comunidades, como Cataluña o Valencia. "Aquí se gana lo justo para pagar impuestos y mantener la vivienda", sentencia la presidenta de Aviturga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine