Rivales del portavoz critican la propuesta en las redes con la vista puesta en el plenario del 15

07.07.2017 | 02:22

El día 15 En Marea celebra un plenario al que llega con una convulsa situación interna, azuzada por la propuesta económica que permitiría establecer diferencias salariales entre cargos del partido. Un miembro del Consello das Mareas crítico con Villares expuso en las redes sus dudas acerca del sistema. "Cómo hacer de un código ético un techo salarial para precarios mediante el lucro cesante", escribió Iago Martínez, asesor del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y uno de los referentes de Marea Atlántica.

La marea coruñesa anunció guerra en diciembre después de que Villares y los suyos se aliasen con sectores minoritarios para que el primero conquistase la portavocía interna, puesto que le vetaban sus hasta entonces compañeros de bando interno, veto que molestó al exjuez tras haber dado el paso para ser candidato a la Xunta.

Martínez afiló sus mensajes al comparar la propuesta con las polémicas palabras de la portavoz del PP en el concello coruñés, al asegurar que a los ediles de Marea Atlántica les había tocado la "lotería" por cobrar 35.000 euros al año. "¿Redactó Rosa Gallego la propuesta de carta financiera de la coordinadora de En Marea?", ironizó.

Pepe Arias, de Anova, también censuró la medida: "Si hablamos de ruptura, conceptos como lucro cesante no pueden estar en nuestra cartografía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine