ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

"A nación que compartimos", lema del BNG para el 25 de julio contra "agravios" a Galicia

Buscan lograr una "gran movilización que una a la sociedad gallega contra la discriminación"

07.07.2017 | 14:13

"Galiza, a nación que compartimos" es el lema elegido por el BNG para las celebraciones del 25 de julio, Día da Patria galega, con el que confían en convocar a toda la sociedad gallega a "una gran movilización" contra los "agravios y la discriminación" a esta tierra.

El coordinador de Comunicación, Xavier Campos y la responsable de Movementos Sociais, Susana Camba, de la formación nacionalista han presentado los actos del próximo 25 de julio en los que, "como novedad", habrá una canción a cargo de Mini y Caxade, "Estamos todas canda ti", una iniciativa que pretenden repetir cada año con el encargo a algún artista de una nueva composición.

Xavier Campos ha explicado que "el objetivo fundamental" de los actos del 25 de julio es que la tradicional manifestación organizada por el BNG se convierta en una "gran movilización que una a la sociedad gallega contra la discriminación y los agravios" que está sufriendo; desde la negativa a recibir transferencias, especialmente la autopista AP-9, a la financiación local o la "renuncia" a una tarifa eléctrica propia.

Para lograr esta gran movilización, ha continuado, es preciso que la sociedad "tome protagonismo", en un "momento en el que tanto Alberto Núñez Feijóo como la Xunta están ausentes". "Es clave que la sociedad gallega emerja y tome protagonismo", ha defendido Campos.

El coordinador de Comunicación del BNG también ha incidido en la idea expresada en el lema, "la nación que compartimos", que defiende la necesidad de "poner en marcha un nuevo país".

"Desde el nacionalismo proponemos un nuevo proyecto de país, inclusivo y beneficioso para las mayorías sociales, nacionalistas y no nacionalistas", ha explicado.

Susana Camba ha señalado que la manifestación del 25 de julio, que concluirá como es tradicional con la intervención de la portavoz nacional, en este caso Ana Pontón, servirá también "como escaparate de todas las luchas sociales que se están dando" en este momento en Galicia. "Estamos en la lucha por nuestros derechos, no sólo de los trabajadores, sino como pueblo. Estamos sufriendo un agravio sin precedentes en estos últimos años", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine