Feijóo censura la "inflexibilidad" de Fomento al negarse a traspasar la AP-9

Asegura que sus argumentos son "falaces" y "rebatibles"

07.07.2017 | 02:22

El titular del Gobierno gallego advirtió que él "nunca cambia de opinión" y, por eso, está dispuesto a "rebatir" los argumentos del departamento que dirige Íñigo de la Serga y que considera "falaces". "Esto no es un choque de fuerzas, es un choque de argumentos", aseguró. Así recordó que el Parlamento gallego ha encargado un informe a los letrados para "rebatir" el documento que Fomento remitió al Congreso para negarse a debatir en la Cámara Baja la propuesta aprobada por unanimidad en Galicia de transferir esta autopista.

En concreto, Feijóo explicó que "los ingenieros" del Ministerio argumentan que la AP-9 debe ser una vía estatal porque comunica puertos y aeropuertos. "Y yo le digo que es falaz, que vengan por aquí y lo comprueben, porque no comunica directamente con puertos y aeropuertos sino con otras autovías que enlazan con esos puntos", defendió.

Además de abordar este asunto, el Consello de la Xunta aprobó las tasas universitarias, el Bono Autónomo y autorizó una modificación legal para facilitar que las comunidades de montes reinviertan sus ingresos. Además Medio Rural informó que 144 empresas resultaron beneficiarias de las ayudas a la transformación de productos agroalimentarios, lo que permitirá movilizar 74 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine