El titular del Gobierno gallego advirtió que él "nunca cambia de opinión" y, por eso, está dispuesto a "rebatir" los argumentos del departamento que dirige Íñigo de la Serga y que considera "falaces". "Esto no es un choque de fuerzas, es un choque de argumentos", aseguró. Así recordó que el Parlamento gallego ha encargado un informe a los letrados para "rebatir" el documento que Fomento remitió al Congreso para negarse a debatir en la Cámara Baja la propuesta aprobada por unanimidad en Galicia de transferir esta autopista.

En concreto, Feijóo explicó que "los ingenieros" del Ministerio argumentan que la AP-9 debe ser una vía estatal porque comunica puertos y aeropuertos. "Y yo le digo que es falaz, que vengan por aquí y lo comprueben, porque no comunica directamente con puertos y aeropuertos sino con otras autovías que enlazan con esos puntos", defendió.

Además de abordar este asunto, el Consello de la Xunta aprobó las tasas universitarias, el Bono Autónomo y autorizó una modificación legal para facilitar que las comunidades de montes reinviertan sus ingresos. Además Medio Rural informó que 144 empresas resultaron beneficiarias de las ayudas a la transformación de productos agroalimentarios, lo que permitirá movilizar 74 millones de euros.