La unidad de Caballería de la Policía colabora en la lucha contra los incendios

Una docena de jinetes y tres agentes de apoyo operarán desde Pontevedra y Santiago

06.07.2017 | 01:48

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otras autoridades, recibió ayer en Santiago a los integrantes de la unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron a la comunidad gallega para colaborar en la lucha contra los incendios y en la vigilancia del Camino.

En el acto, celebrado en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, Villanueva destacó que este grupo está compuesto por 12 jinetes con sus caballos más 3 policías de apoyo, que tendrán base en Santiago y Pontevedra, desde donde cubrirán las cuatro provincias.

La unidad prestará apoyo en la operación "Lumes 2017" y su trabajo está coordinado por el Comité Integrado de Prevención de Incendios, el Cipig 2017, formado la pasada semana, donde también colabora la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía autonómica.

Un total de 260 agentes vigilarán los montes gallegos, con 8 motos, 48 todoterrenos y 21 vehículos camuflados. En total, el dispositivo para combatir los incendios estará formado por unos 7.000 efectivos. Villanueva y Rueda incidieron en la importancia de colaborar y confiaron en que sea "un buen verano" en Galicia, tanto en el control de los incendios como en el aspecto turístico, un área en el que Rueda espera que se batan "récords".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine