Leiceaga reconoce que "hay miradas puestas" en él y abre la puerta a liderar el PSdeG

La presidenta de la gestora descarta una "noche de cuchillos largos" en las primarias

05.07.2017 | 01:32

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, abrió la puerta ayer a presentar su candidatura a las primarias para liderar el partido, proceso previsto para después del verano. Apurará la decisión, si bien ayer reconoció que "hay miradas puestas" en él dentro de su organización. "Hay que apurar los tiempos de la reflexión porque la responsabilidad así lo exige", respondió sobre su decisión de participar en el proceso. "No tengo ninguna decisión tomada", añadió.

El dirigente socialista considera "razonable" que el proceso para llenar el vacío de liderazgo socialista desde marzo del año pasado tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral se solvente "no más allá de la primera quincena de octubre".

Al proceso de primarias y posterior congreso para designar nueva dirección del PSdeG, también se refirió la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, después de que Ferraz restituyese las competencias de esta para convocar la consulta. "No hay noche ni día de cuchillos largos", respondió en un acto en Ferrol sobre la pugna por dirigir el partido. Evitó confirmar si optará o no a la Secretaría Xeral, por la que ha insinuado que sí competirá Gonzalo Caballero, militante vigués.

Quien evitó de nuevo opinar sobre la situación interna del PSdeG fue el regidor vigués, Abel Caballero. "El alcalde de Vigo no habla de política de partido", respondió a preguntas sobre la restitución de competencias a la gestora gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine