La gestora del PSdeG recupera las competencias para convocar las primarias

Leiceaga, "sorprendido por los vaivenes" de Caballero, ausente del futuro congreso gallego

04.07.2017 | 01:44

La nueva dirección del PSOE que lidera Pedro Sánchez decidió ayer devolver a la gestora que dirige el partido en Galicia las competencias para convocar primarias a la Secretaría Xeral y el congreso que refrendará al nuevo líder en la comunidad y a su equipo, proceso previsto en principio para septiembre. La autorización se produce casi nueve meses después de que Javier Fernández, al mando de la gestora federal, decidiese retirar esta capacidad al equipo encabezado por Pilar Cancela.

La reunión de la permanente de la ejecutiva federal tomó ayer esta decisión, a la que seguirá a finales de esta semana una reunión de la gestora gallega para perfilar el calendario de los procesos internos con que poner fin a la falta de dirección abierta tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral en marzo del año pasado.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, se mostró "sorprendido" por los "vaivenes" de algunos compañeros de partido, respuesta que dio cuando le preguntaron sobre el anuncio del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que no participará en el próximo congreso gallego y que su resultado le "da igual". Anteriormente había declarado que era a Sánchez a quien le tocaba marcar el rumbo del partido, tras apoyar él a Susana Díaz en las primarias estatales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine