Calendario de vacunación en Galicia 2017 | Mañana comienza la vacunación para adultos contra la neumonía

Se recomienda a los nacidos a partir del 1 de enero de 1952, según vayan cumpliendo 65 años

02.07.2017 | 14:01

La Consellería de Sanidad ha informado de que mañana se pone en marcha la vacunación con la anti-neumocócica conjugada trecevalente a nivel poblacional en adultos, en el marco del nuevo calendario de vacunación de adultos.

Está indicada para prevenir dolencias como la neumonía y la meningitis, entre otras, y se recomienda a toda la ciudadanía gallega nacida a partir del 1 de enero de 1952, según vayan cumpliendo 65 años, con una dosis única.

Los interesados en vacunarse deben pedir cita en su centro de salud por los mecanismos habituales o ponerse en contacto con su centro de vacunación, donde les informarán de cómo y dónde solicitar la cita.

Galicia es la cuarta comunidad autónoma en iniciar la vacunación poblacional anti-neumocócica en adultos, después de Madrid, Castilla y León, La Rioja, y la ciudad autónoma de Melilla.

El objetivo es conseguir una cobertura del 60% en la población de 65 años, lo que supondría vacunar a casi 20.000 personas de esa edad.

La Consellería de Sanidad estima que, gracias a esta medida, se producirá una merma de casos de la enfermedad neumocócica, que podría llegar hasta 2.600 casos menos en un plazo de cinco años, y también una merma de hasta 1.400 ingresos en ese mismo período.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine