Los mayores que viven solos podrán recibir hasta ocho visitas al mes de voluntarios

Política Social aportará hasta 8 euros diarios para el transporte de los participantes

01.07.2017 | 02:53

La Consellería de Política Social activará de inmediato un nuevo programa de voluntariado social para la atención y el acompañamiento de personas mayores de 65 años que viven solas en sus hogares. El objetivo de la iniciativa "Acompaño" busca potenciar la "vejez activa" y la "solidaridad" de los más jóvenes, según explicó ayer el conselleiro José Manuel Rey en la presentación de la misma.

El acompañamiento tendrá lugar un máximo de tres días a la semana que no sumarán más de ocho al mes. Cada jornada se prolongará durante un mínimo de dos horas que no supondrá la asunción de tareas de carácter asistencial o de ayuda en el hogar. La Xunta asumirá un máximo de ocho euros al día en ayuda de transporte.

El acto, celebrado en Santiago, fue interrumpido por dos representantes de un centro social compostelano y de un comedor social en Moaña, que se quejaron de la falta de apoyo económico de la Xunta. En el segundo caso, el promotor del comedor aseguró que "se empeñó en 14.000 euros" y tuvo que tuvo que acabar "cerrándolo", informa Europa Press. Rey Varela les recordó la existencia de líneas de subvenciones y los emplazó a debatir la situación en otro foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine