Las más de 14.300 personas que optan a una de las 1.043 plazas sacadas este año a concurso por Educación ya están en plenos exámenes. Las pruebas comenzaban hoy a las 11:00 horas tras meses de incertidumbre entorno a unas pruebas convocadas a contrarreloj.

Parte del desafío lo dan las cifras, una plaza por cada 14 opositores. El primer filtro que deberán superar hoy consiste en el desarrollo de un tema, escogido entre cuatro salidos de un sorteo realizado por el tribunal, y la resolución de un caso práctico. Para algunos aspirantes, la realización de este último ejercicio tendrá que esperar hasta el lunes, los candidatos de seis de las 12 especialidades de secundaria y los de laboratorio, en FP.

Por el momento, las pruebas transcurren con total normalidad, según ha informado en declaraciones a los medios el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

"En este momento no tenemos ninguna incidencia significativa", ha mencionado Rodríguez en el transcurso de una visita a la iglesia Santa Baia de Palio (Lalín), en donde ha comentado que se trata de un "proceso logístico muy complejo".

Así, el titular de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria espera que todo transcurra con normalidad y que en septiembre los nuevos funcionarios puedan comenzar a trabajar.