...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una lista negra... y muy VIP

En la publicación con las deudas de más de un millón de euros al fisco están empresarios y personajes de la vida social muy conocidos

Kiko Matamoros.

A menudo es difícil distinguir las buenas revistas del corazón y la prensa económica. Y no solo porque las afrentas en algunas cúpulas de las compañías o los escándalos por la quiebra de un grupo sean dignos de un largo e intenso culebrón. Ese parecido nace también de la facilidad con la que los VIP del país saltan de las páginas de una publicación a otra con un mucha tranquilidad. Por eso no extraña que la nómina de Cristóbal Montoro con los grandes morosos del país está salpicada de nombres conocidísimos del panorama empresarial y social.

Javier Merino es uno de esos ejemplos. El empresario y exmarido de Mar Flores, una de las reinas del papel cuché, eleva su deuda hasta más de cinco millones de euros. También Luis Miguel Rodríguez, propietario de un grupo de desguaces y muy popular ahora por su relación con Carmen Martínez Bordiú, acumula 15,5 millones de euros pendientes con el fisco, el doble de lo que tenía hace un año. Arturo Fernández, no el actor, sino el expresidente de la patronal madrileña y uno de los implicados en el caso de las tarjetas black de Bankia, arroja un debe con la Agencia Tributaria de 19,4 millones de euros. Otros 4,1 millones el hostelero Kike Sarasola.

El piloto Dani Pedrosa y el futbolista Dani Alves están ya al día, así que no aparecen como en anteriores ocasiones. No es el caso de Gaby Milito, exjugador del Barcelona, con una deuda de 1,2 millones. Lorenzo Sanz, el que fue presidente del Real Madrid, aparece con 1,36 millones.

A José Luis Moreno, empresario del espectáculo, le persiguen los problemas económicos. Además de las denuncias de impago por parte de trabajadores, incluso de actores de prestigio, Hacienda le exige 1,9 millones de euros. Kiko Matamoros, habitual de las tertulias del corazón en la cadena Telecinco y promotor de boxeo, está en la lista por los pelos: 1.000.479 euros. Algo más en el caso de la presentadora Patricia Conde, con 1,23 millones. La familia Ruiz Mateos aparece por partida triple: 8,9 millones de Nueva Rumasa, 2,2 millones de Dhul y 1,9 millones de una sociedad particular del difunto patriarca.

Por aparecer, en la relación de Hacienda están hasta los aeropuertos fantasma de Ciudad Real (7 millones) y de Castellón (4,27millones); o la promotora de Marina d´Or (45,3 millones).

Compartir el artículo

stats