Después de que trascendiera el resultado de la Operación Captor, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia apuntó que la Xunta recomienda a los profesores "no acceder a sistemas y aplicaciones que requieran de credenciales personales a través de equipos compartidos". Y avanzó que "se reforzará la comunicación para difundir reglas básicas de seguridad en cuanto al uso de los dispositivos tecnológicos para prevenir posibles problemas en este ámbito." "Junto con las medidas de seguridad corporativas, la concienciación del usuario en el uso adecuado de los medios tecnológicos es llave para evitar este tipo de situaciones", remarcó.

Por su parte, la Consellería de Educación, tal como avanzó FARO el sábado, prohibirá a tres alumnos implicados en el hackeo seguir en el centro el próximo año al entender que su conducta fue "grave y perjudicial" para la convivencia. Podrán examinarse septiembre peroen todo caso tendrían que pasarse al IES Antón Losada.

El equipo docente del IES Manuel García Barros mantenía ayer el mutismo del que hizo gala cuando trascendió el hackeo.

La Xunta de Persoal Docente de Pontevedra aprobó el 15 de junio una resolución de todas las organizaciones sindicales que exige a la Xunta "que de apoyo legal y se persone como acusación en el caso denunciado para protección de los datos de todo el alumnado y profesorado" .