El peregrino número 100.000 de este año 2017 en el Camino de Santiago ha sido recibido este jueves en la capital gallega por el Cabildo de la Catedral santiaguesa encabezado por su deán, Según Pérez, y por el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, como representante de Turismo de Galicia.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que los caminantes con los que la ruta jacobea alcanza esta simbólica cifra son una pareja formada por Juliana Pivato y Eliezer Ribeiro Antunes Junior, dos brasileños que realizaron su peregrinaje en bicicleta a través del Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port. Tras recoger su compostela, han sido recibidos en el santuario del Apóstol en la misa vespertina del peregrino, en la que fueron felicitados y agasajados con varios recuerdos.

La Administración autonómica ha destacado que, a punto de terminar el primer semestre del año, el Camino de Santiago ya ha superado en casi un 12% la cifra alcanzada el mismo periodo del 2016, ejercicio en el que se batió el récord de 277.854 compostelas entregadas en la Oficina del Peregrino.