¿Busca un apartamento para este verano? Alquilar estas vacaciones en la primera línea de playa es casi un 10% más caro que hace un año. Este periodo estival, el precio medio semanal en España se sitúa en los 729 euros frente a los 664 del ejercicio pasado. Si las tarifas se comparan con los últimos cuatro años, el desembolso es casi un 30% mayor, según el informe del mercado de costa realizado por TecniTasa.

El mercado inmobiliario de los pisos turísticos presenta una alta heterogeneidad. De este modo, el precio más económico, según la tasadora, está en Galicia. En concreto en la lucense de Burela, donde un apartamento de 60 metros sale por 200 euros por semana. En el extremo opuesto de la lista, Ibiza, con viviendas de 100 metros con un coste de 3.400 euros la semana, casi 20 veces más que el coste de un arrendamiento en Burela. En el top del alquiler vacacional de la comunidad gallega se mantiene Sanxenxo, la sexta localidad más cara en el ranking nacional, con un coste de 1.470 euros siete días pisos de 100 metros. En Portonovo, el precio por apartamentos de 50 metros oscila entre 1.390 y 1.100 euros.

Esta brecha en los precios de viviendas vacacionales convierte a la Rías Baixas en la milla de oro del alquiler en verano, con arrendamientos siete veces más caros que en la costa lucense o cuatro veces más que en localidades coruñesas como Portosín (320 euros/semana) o Muros (360 euros).