El 17% del público de conciertos en Galicia revendió entradas en alguna ocasión

Esta práctica será multada con 300 euros a partir del año que viene

22.06.2017 | 01:34

Casi uno de cada cinco gallegos ha revendido alguna entrada para un espectáculo o evento deportivo. El porcentaje consta en un estudio realizado por la empresa líder en la venta de tickets para conciertos y festivales, Ticketea, que realizó un sondeo con 12.000 personas a nivel estatal. En Galicia, de los 765 entrevistados, el 17% reconoció haber revendido algún boleto en alguna ocasión.

La nueva ley de espectáculos que la Xunta prevé aprobar a final de año, tras darle luz verde al borrador en 2013, prevé la opción de suspender eventos ante casos de reventa si detecta un "riesgo" para las personas, decisión que se tomaría de forma inmediata por parte los agentes y cuerpos de seguridad. Además, para la persona que realice una venta de un boleto con el afán de obtener beneficio económico se establecen sanciones de 300 euros.

El informe señala que "el objetivo del 69% de las operaciones de reventa" de entradas tenían como finalidad la "especulación de su precio", logrando una ganancia media del 147%.

La media estatal de estas prácticas se sitúa en el 26,2%. Baleares presenta el menor porcentaje, con un 12,7%, frente a la Comunidad Valenciana, que supera el 35%, según Ticketea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine