Educación elevará las plazas en FP dual un 31% y apostará por dobles titulaciones

Propone negociar un pacto educativo a la oposición, que le afea su "autobombo"

21.06.2017 | 03:12

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, anunció ayer un aumento del 31,6 % en plazas en Formación Profesional (FP) dual para el próximo curso, que contará con 16 proyectos nuevos y en la que se podrán cursar titulaciones dobles por primera vez.

Asimismo explicó que la Xunta ha llevado al Consello Galego de FP una oferta de 29.591 plazas de FP en primer curso en 1.189 ciclos y programas formativos, según las cifras ofrecidas por Rodríguez durante una comparecencia parlamentaria.

El conselleiro defendió el modelo "propio y definido que funciona bien" del Ejecutivo gallego, en el que destacó el plurilingüismo, la digitalización y la innovación. También pidió a la oposición retomar tras el verano el diálogo para alcanzar un pacto educativo, al menos entre los dos grandes partidos, en alusión al PSdeG.

Sus rivales políticos censuraron el "autobombo" de Rodríguez. La diputada de En Marea Luca Chao criticó el "seguidismo total y acrítico" de la políticas que impone el PP en Madrid en temas como las oposiciones, las reválidas o la gratuidad de los libros de texto. El socialista Luis Álvarez Martínez mostró su preocupación por la inclusión del transporte escolar en el de viajeros y Olalla Rodil (BNG) reclamó más profesores para reducir la ratio de alumnos por aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine