Desalojado en Vigo un piquete y escoltado un bus en Pontevedra

21.06.2017 | 03:12

Un piquete tuvo ser desalojado en Vigo para que saliera un autobús con destino a Oporto. Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, ese fue el único bus que abandonó la estación olívica y el incidente fue "mínimo". Las centrales subrayaron "normalidad" en toda Galicia pero otro bus tuvo que salir escoltado de la estación de Pontevedra.

En Ourense la incidencia de la huelga rozó el 100%. Fuentes sindicales alegaron que los trabajadores vieron los servicios mínimos "abusivos". Una excursión del Imserso tuvo que desplazarse en una docena de taxis para coger en Vigo el avión a Las Palmas. Representantes de trabajadores indicaron que tampoco salieron de Ourense los autobuses de funcionarios que se desplazan cada día a Santiago y Vigo, y tampoco el autobús de militares a Figueirido.

En O Morrazo, donde no hubo ni buses escolares ni al Álvaro Cunqueiro, uno de los efectos de la huelga es que se elevaron los usuarios del transporte marítimo.

En localidades como Santiago o Lugo, los vecinos se vieron bastante afectados, dado que el conflicto también salpicó al transporte urbano. En Santiago su regidor, Martiño Noriega, denunció el "incumplimiento" de los servicios mínimos. Hasta las diez, dijo, "parece" que solo salió un autobús, aunque después el servicio comenzó a operar con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine