Más de 250 agentes reforzarán las labores de seguridad este verano en Galicia

Se centrarán en las zonas de mayor afluencia turística y colaborarán en la lucha contra incendios

20.06.2017 | 15:56

Un total de 252 agentes se sumarán en los meses de verano a las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Galicia en el marco del Plan de Turismo Seguro, que arrancará el 1 de julio, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En rueda de prensa, junto al jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, Villanueva ha señalado que el objetivo del plan es mejorar la seguridad en las zonas costeras, en el camino de Santiago y en el entorno de la catedral compostelana. Al respecto, Villanueva ha dicho que se busca "extremar" estas medidas de seguridad en los lugares de mayor afluencia turística y también colaborar en la lucha contra los incendios.

Además, ha señalado que el plan también  busca informar a los visitantes de las medidas que deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos.

DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIAS

Según ha destacado Villanueva esta cifra supone un aumento respecto al año pasado, cuando se destinaron a Galicia 93 efectivos. Este verano, en todo el Estado serán más de 2.600 los policías y guardias civiles que se sumarán a este plan.

En cuanto a la distribución provincial de los 252 agentes, de los que 170 pertenecen a la Guardia Civil y 82 a la Policía Nacional, un total d e 75 serán para la provincia de A Coruña; otros 29 para la de Lugo; 39 para la de Ourense y 88 para la de Pontevedra.

MEDIOS AÉREOS

A este número, se sumarán otros 21 distribuidos en helicópteros y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) en un plan en el que se incluyen cuatro medios aéreos operativos todo el verano.

Asimismo, habrá seis escuadras de caballería, que estarán vinculadas sobre todo el Camino de Santiago. Al respecto, Villanueva ha precisado que este año se prevé un 12 por ciento más de peregrinos en relación al año anterior, cuando hubo un total de 277.854 personas realizando el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine