Galicia, en riesgo extremo de incendio forestal

La AEMET alerta de que el aviso permanecerá activado hoy y mañana

19.06.2017 | 14:38

Galicia permanecerá a lo largo de hoy y mañana en el nivel "extremo" de riesgos de incendios forestales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los datos meteorológicos y los modelos numéricos de predicción del tiempo de la Aemet reflejan un riesgo extremo de incendios forestales  en el noroeste de la península, donde todas las provincias de Galicia y el Principado de Asturias permanecen bajo la alerta máxima.

En la zona norte, Bilbao y San Sebastián, dentro del País Vasco, son los municipios con mayor nivel de riesgo, a los que se une la región interior de Cataluña.

El resto de comunidades permanecerá hoy bajo el nivel alto de riesgo de incendio, sobre todo el norte de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha -a excepción de Ciudad Real, con nivel de riesgo bajo-, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Asimismo Baleares permanece en alerta por riesgo alto de incendios, con zonas de riesgo extremo en el oeste, y Canarias con riesgo alto y moderado en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Según la Aemet, los niveles descenderán a lo largo del día de mañana, sobre todo en la zona central de la península, donde oscilarán de bajo a moderado.

Sin embargo, el oeste de Andalucía, el sur de Extremadura, Galicia, Asturias, el norte del País Vasco y el este de Cataluña permanecerán en alerta máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine