El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, reveló ayer que si 2017 "fue el año de los congresos y de la renovación de las juntas locales" de su partido, 2018 será "el año de los candidatos", con el objetivo de "elegir a las personas que lideren" estas candidaturas municipales con un carácter "entregado y comprometido". La cita con las urnas en todos los concellos gallegos está prevista para mayo del ejercicio 2019.

Rueda expuso el calendario interno durante la apertura de las jornadas de formación que el PP de Pontevedra abrió ayer y cierra hoy y en las que participan también la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El también vicepresidenta de la Xunta destacó que "es en la estructura municipal", en los alcaldes, en los presidentes locales y en los concejales y afiliados, donde radica "la mayor potencia" del Partido Popular. Y en ella confía para conseguir los objetivos del PP, que pasan por recuperar las diputaciones de Pontevedra y A Coruña y las tres ciudades coruñesas, gobernadas por las candidaturas autoproclamadas de "unidad popular".