La venta de viviendas vacacionales ofrece una "leve mejoría" en la costa de Pontevedra, evolución que contrasta con la de A Coruña, "sin signos aparentes de reactivación de compraventas". Estas conclusiones aparecen en el informe Vivienda en costa 2007 correspondiente al primer trimestre del año y elaborado por la sociedad de tasaciones Tinsa. En Lugo también percibe mejoría y prevé la absorción del stock de estas viviendas a "corto plazo".

En la zona de la ría de Vigo y ría de Pontevedra, el informe de Tinsa califica el nivel de stock de obra nueva vacacional como "medio y asumible a largo plazo". El tipo de vivienda que mejor absorbe el mercado es el apartamento de pequeño tamaño con aparcamiento y buenas calidades en primera línea de playa, en las zonas de Samil-Canido y Sanxenxo.

En O Grove y Vilagarcía, el nivel de viviendas nuevas sin vender es bajo. No hay obra nueva, salvo promociones que, como consecuencia de la crisis, quedaron sin terminar y se han acabado recientemente. Se prevé que el stock se digiera a largo plazo, excepto en las localidades de Sanxenxo y Vilagarcía.