Xunta de Galicia destinará más de 2,7 millones de euros para ayudar a la rehabilitación edificatoria incluido en el plan de vivienda, como lo requiere la Orden publicada hoy el Diario Oficial de Galicia y por el cual realiza la convocatoria para el año 2017. Para obtener más información por favor consulte el siguiente enlace.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar la realización de acciones de rehabilitación, que consisten en la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas y el equipamiento propio, así como los artículos y amplios privados dos edificios comunes la tipología colectiva de viviendas que cumplan los requisitos establecido en el programa, se hace referencia a la antigüedad y su uso.

La cantidad de ayuda puede alcanzar un máximo de 11.000 euros por vivienda (12.100 euros en el caso de los edificios declarados bienes de interés cultural, catalogados o que tienen una protección completa en la normativa urbanística herramienta de gestión) sin exceder el 35 por ciento del presupuesto el rendimiento. Los locales existentes en los edificios popd también se benefician de estas ayudas, aplicando la misma cantidad máxima por cada 100 metros cuadrados, siempre implicado en la financiación de las obras. En cualquier caso, la subvención se determinará por las obras realizadas.

En el caso de acciones para mejorar la ayuda de accesibilidad puede alcanzar el 50 por ciento del costo, pero sólo en el partido correspondiente a la accesibilidad.

Pueden beneficiarse de estas ayudas las asociaciones de propietarios, las agrupaciones de propietarios de edificios e individuos propietarios únicos de edificios de apartamentos que cumplan con los requisitos establecidos.

acciones elegibles

Son elegibles las acciones dirigidas a la conservación, mejora la calidad y la sostenibilidad, así como la realización de ajustes razonables en términos de accesibilidad en los edificios de tipología residencial colectiva, establecidos en el artículo 3 de la Orden de 10 de julio, 2015 (DOG 21 -7-2015) en el establecimiento de las bases reguladoras de estas ayudas.

Entre las actividades elegibles para la conservación son los diseñados para solucionar los problemas identificados en el informe de evaluación de los edificios o la inspección técnica mencionada fundación, estructura, locales, techos, tejados, fachadas y medianeras, así como las relativas a las instalaciones comunes de la electricidad , fontanería, gas, saneamiento, etc. con el fin de adaptarse a la normativa vigente.

Con respecto a las acciones elegibles para la mejora de la calidad y la sostenibilidad incluir la mejora de la envolvente térmica del edificio, el aislamiento, la sustitución de la carpintería y acristalamiento, así como la mejora de la eficiencia energética de los equipos e instalaciones, incluyendo la instalación de equipos utilizaciónd y permitir que las energías renovables. Las mejoras encaminadas al ahorro de agua o la instalación de redes de drenaje separativa que fomentan la reutilización de aguas grises también se proporciona en esta sección.

Por último, entre las acciones a realizar ajustes razonables en términos de accesibilidad, se encuentran la instalación de ascensores, sillas elevadoras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo aquellos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad sensorial, así como la adaptación de los existentes a las normas sectoriales correspondientes . También la instalación y suministro de productos de apoyo, tales como grúas o dispositivos similares que permitan el acceso y el uso por parte de personas con discapacidad a los elementos comunes del edificio, tales como jardines, instalaciones deportivas, piscinas y similares.

Esta sección también incluye la instalación de elementos de información o advertencia que permiten la orientación en el uso de escaleras y ascensores y la instalación de dispositivos o elementos de la comunicación entre la carcasa y el exterior electrónicos.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a partir de mañana.

Para tener derecho a estas ayudas es esencial que el edificio cuenta el informe de evaluación. El Diario Oficial de Galicia publica también hoy la disponibilidad de ayuda financiera para la obtención