Citan a las jefas de farmacia del Chuac y el Chus como testigos por la hepatitis C

11.06.2017 | 02:31

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago citó a declarar este miércoles en calidad de testigos a las jefas de Farmacia del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus) y del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), María Jesús Lamas Díaz y María Isabel Martín Herranz, respectivamente, en el marco de la causa abierta por el suministro de tratamientos de la hepatitis C.

Las declaraciones, según informaron fuentes de la acusación particular a Europa Press, comenzarán a las 11.00 horas del día 14 en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, tal y como está notificando a las familias de las víctimas para ofrecerles el ejercicio de acciones.

La propia plataforma gallega de afectados por hepatitis C, acusación particular en la causa, pide a las familias de las víctimas que continúen luchando para que se siga investigando lo sucedido con el supuesto retraso en la aplicación de los tratamientos, pero les aconseja no personarse como acusación particular debido al coste que esto supone.

Los dos altos cargos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) investigados por prevaricación y homicidio imprudente por la administración de los fármacos de la hepatitis C, Félix Rubial y Carolina Gómez-Criado defendieron el pasado mes de febrero en los juzgados de Santiago su actitud "diligente" a la hora de autorizar los medicamentos. Todavía tienen que comparecer cinco miembros de la subcomisión que decidía los tratamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine