Una vez que el reloj marque hoy las 14.30 horas, el primer "pase" del estreno de la nueva selectividad, la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), habrá llegado a su fin en Galicia.

Con menos tensión en el cuerpo tras la primera toma de contacto, el miércoles, los 10.550 estudiantes matriculados atravesaron ayer el ecuador del proceso en su camino hacia los campus enfrentándose a las asignaturas específicas de los cuatro itinerarios del Bachillerato.

La jornada arrancó con la evaluación de los conocimientos del alumnado de Ciencias Sociales y Humanidades en las pruebas de Matemáticas Aplicadas y Fundamentos del Arte, respectivamente. Después, fue el turno del estudiantado de Ciencias y Artes, a los que esperaban sobre el pupitre las pruebas de Matemáticas y Latín, en cada caso. Tomaron el relevo, a continuación, quienes se matricularon en Ciencias, con el examen de Dibujo técnico, y la prueba de Artes Escénicas, destinada a quienes cursaron la modalidad de Artes. Ya en la sesión de tarde se realizaron algunos de los exámenes más temidos, como el de Física y el de Química, así como los de Geografía, Cultura Audiovisual y Griego

Durante la mañana de hoy están teniendo lugar las seis últimas pruebas, destinadas a quienes decidieron presentarse voluntariamente para tratar de mejorar su calificación.