Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Rodal: "Habrá guerrilla de viudas; si hay dinero para los bancos, también lo habrá para nosotras"

"Tenemos una preocupación inmensa con este tema", admite

Carmen Rodal. // Marta G. Brea

"Las pensiones de viudedad son contributivas y como tal deben respetarse". La presidenta de la asociación Viudas Demócratas de Vigo, Carmen Rodal, es tajante en la reivindicación de un derecho que, en su opinión, forma parte de su "patrimonio familiar" y que tienen que defender, ya no para su beneficio, sino para el de generaciones futuras.

Rodal es consciente de que las pensiones de viudedad están en la cuerda floja."Nos quieren hundir, van a por nuestras pensiones y a por las de orfandad" y asegura que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, es "el enemigo más grande" que ha tenido su colectivo.

Por eso deja claro que pelearán por sus derechos. "Va a haber guerrilla de viudas porque si hay dinero para rescatar a los bancos, también lo habrá para pagar nuestras pensiones", defiende.

Viudas Demócratas de Vigo participó precisamente el pasado sábado en Santiago en un encuentro con la secretaria nacional de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, reunión a la que acudieron pensionistas de toda Galicia. Con el eslógan "Respetar las pensiones es cosa de todos" abordaron el deterioro del sistema de la Seguridad Social.

"No hay liquidez. Y en el Gobierno van derechos a por las pensiones de viudedad y orfandad. Tenemos una preocupación inmensa con este tema", explicó Carmen Rodal. En todo caso, aclaró que todavía no hay ninguna propuesta definitiva sobre la reforma que pretende acometer el Ministerio de Empleo y están a la espera de ver cómo se concreta. "Quieren empobrecer todavía más nuestras pensiones", lamentó.

Compartir el artículo

stats