El PSOE ha reclamado "juzgados de refuerzo" en las principales ciudades gallegas ante el "previsible aluvión de demandas" por las clásulas suelo bancarias.

El grupo socialista llevará el pleno de la próxima semana una proposición no de ley para instar al Gobierno a rectificar en su pretensión de concentrar todos los procesos relativos a las cláusulas suelo en sólo cuatro juzgados de las capitales de provincia gallegas.

De ello ha dado cuenta, a través de una nota emitida este domingo, la portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Patricia Villán, quien ha alertado ante el "colapso" que supondrá la medida en unas dependencias judiciales que no contarán con "refuerzos de medios".

De este modo, ha criticado la falta de "previsión" y la "improvisación" del Gobierno por concentrar estos procesos en solo cuatro juzgados que "ya tienen su propia carga de trabajo" y que solo son apoyados por jueces "que acaban de terminar su formación, y por lo tanto sin la necesaria experiencia".

Así las cosas, los socialistas piden al Ejecutivo autonómico que atienda las reclacmaciones de "todos los operadores jurídicos" y se dirija al Gobierno central para demandarle "la creación de siete juzgados de refuerzo en Galicia, uno para cada una de las principales ciudades, que dispongan de los medios personales y materiales necesarios".