El PSdeG criticó ayer el plan de transporte de viajeros presentado por la Xunta porque, según denuncia, se elaboró "sin tener en cuenta a los ayuntamientos ni las necesidades de los usuarios".

El portavoz de Territorio del Grupo Socialista, Raúl Fernández, anunció que su formación planteará una serie de iniciativas parlamentarias para llevar a la Cámara el debate sobre "un plan improvisado" que demuestra "la incompetencia manifiesta" de la Xunta.

El responsable socialista señaló que el plan resulta "absolutamente irracional" al ignorar "la participación de los agentes que conocen las necesidades reales del transporte".

"Ningún ayuntamiento sabe a día de hoy qué quiere hacer la consellería en el municipio ni cómo quiere ordenar la movilidad", reflexionó, antes de criticar el "absoluto abandono del transporte de viajeros, que culminó "con la previsible sentencia del Tribunal Supremo declarando ilegal la prórroga de las concesiones". Según Fernández, el Gobierno gallego ofrece "gato por liebre" al presentar un plan que resulta "mero voluntarismo".