31 de mayo de 2017
31.05.2017

De la Serna asegura que Fomento tiene blindadas las inversiones para acabar en plazo el AVE gallego

El Congreso debate la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2017

31.05.2017 | 15:45
Obras del AVE a Galicia en el tramo entre Ourense y Zamora. // J. Regal

El Ministerio de Fomento ha "blindado" en su presupuesto de 2017 la inversión necesaria para terminar de construir las distintas líneas ferroviarias de alta velocidad actualmente en ejecución en los plazos comprometidos con las comunidades autónomas, según aseguró el titular del Departamento, Íñigo de la Serna. En el caso de Galicia, la previsión es que el corredor que conecta con Madrid entre en servicio a finales de 2019.

"Los principales corredores cuentan con financiación, tienen garantizada la inversión suficiente para el año 2017 y siguientes para cumplir con los plazos establecidos y comprometidos con los distintos territorios", aseguró el ministro durante el debate en pleno de los presupuestos en el Congreso.

De esta forma se refirió a la conclusión del AVE a Galicia, la "Y" vasca, el AVE a Extremadura, el Corredor Mediterráneo o el AVE a Extremadura, entre otras infraestructuras ferroviarias.

El Presupuesto de Fomento para 2017 destinará 4.471 millones de euros para el ferrocarril, que acapara así la mitad (el 49,6%) del monto inversor total.

De la Serna ratificó en la Cámara Baja su "apuesta prioritaria" por "completar la red actualmente en ejecución", si bien reconoció para ello ha sido previamente necesario "realizar una nueva planificación para adaptar los proyectos y poner en valor el esfuerzo ya realizado en los distintos corredores y garantizar la viabilidad de las líneas".

El ministro se refería así a los más de sesenta contratos ferroviarios que estaban paralizados a su llegada al Ministerio por presentar distintos problemas técnicos y económicos, que se han ido solventando en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine